Los
cuaterniones se utilizan para representar rotaciones.
Son compac
tos, no sufren de bloqueo de ejes y puede ser interpolado. La unidad utiliza internamente cuaterniones para representar todas las rotaciones.
tos, no sufren de bloqueo de ejes y puede ser interpolado. La unidad utiliza internamente cuaterniones para representar todas las rotaciones.
Sin embargo, se
basan en los números complejos y no son fáciles de entender
intuitivamente. Así que casi nunca acceder o modificar los componentes
individuales de Quaternion (x, y, z, w), más a menudo que sólo tomaría
rotaciones existentes (por ejemplo de la transformación )
y utilizarlos para la construcción de nuevas rotaciones (por ejemplo, a
problemas interpolar entre dos rotaciones) . Las funciones cuaternión que
utiliza el 99% del tiempo (las otras funciones que son sólo para exoctic
Puede
utilizar *
Quaternion.operator para girar una vuelta por el otro, o para
rotar un vector por una rotación.
Componente X
del cuaternión. No se puede modificar de manera directa a menos que sepa
cuaterniones de adentro hacia afuera.
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Y los
componentes del cuaternión. No se puede modificar de manera directa a
menos que sepa cuaterniones de adentro hacia afuera.
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Z componente
del cuaternión. No se puede modificar de manera directa a menos que sepa
cuaterniones de adentro hacia afuera.
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W componente
del cuaternión. No se puede modificar de manera directa a menos que sepa
cuaterniones de adentro hacia afuera.
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Acceder a la
x, y, z, w utilizando componentes [0], [1], [2] [3], respectivamente.
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Devuelve la
representación de ángulo de Euler de la rotación.
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Las
construcciones nuevas con cuaternión x dado, y, z, w componentes.
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Convierte una
rotación a la representación del ángulo del eje.
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Crea una
rotación que gira de fromDirection a toDirection .
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Crea una
rotación que se ve a lo largo hacia adelante con la cabeza hacia
arriba a lo largo dearriba
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Devuelve una
cadena con un formato agradable del cuaternión
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La rotación
de identidad (sólo lectura) . Este cuaternión corresponde a
"no hay rotación": el objeto
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Combina la
rotación de i. y rhs .
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Dos
cuaterniones iguales entre sí?
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Dos
cuaterniones diferentes unos de otros?
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El producto
escalar entre dos rotaciones.
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Crea una
rotación que hace girar el ángulo grados alrededor del
eje .
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Crea una
rotación que gira de fromDirection a toDirection .
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Crea una
rotación que se ve a lo largo hacia adelante con la cabeza hacia arriba
a lo largo dearriba
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Interpola
esférica de hacia a por t.
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Interpola a
partir hacia a por t y normaliza el resultado después.
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Gira una
rotación de la dirección de .
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Devuelve el
inverso de la rotación .
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Devuelve el ángulo en grados entre dos rotaciones uno y b .
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Devuelve una
rotación que gira grados z alrededor del eje z, x grados alrededor del eje x,
y y grados alrededor del eje y (en ese orden).
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2 comentarios:
Como que esta un poco denso de digerir lo q trataste de explicar.. :/
Menudo mierdote más enorme, una explicación pésima. Ni los que comenzamos justo con programación entendemos cosas que suelen ser básicas.
Para explicar cosas complejas, es mejor explicarlo híper mascados y con ejemplos mega simples.
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